Danza Oriental 2017/18

Déjate seducir por esta danza mágica

Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, diferenciando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes.

Contrariamente a lo que se cree, cualquier tipo de mujer encaja perfectamente en esta danza y además a cualquier edad se puede practicar por sus numerosos beneficios. En la menopausia es una de las terapias más recomendadas por sus efectos: esta danza trabaja sobre los órganos femeninos internos, haciendo que todo cambio y proceso sea más agradable.

Cualquiera que sea tu condición puedes aprovecharte de sus beneficios! Acércate y prueba gratis una clase.

Beneficios de la Danza Oriental

Transforma a la mujer

Ayuda a conocerse mejor, recuperando la confianza en una misma y mejorando la autoestima

Corrige la postura

Elimina los malos hábitos y proporciona una mayor flexibilidad en la espalda

Reduce el estrés

Gracias al trabajo por separado de cada parte del cuerpo permite el desbloqueo de los nudos de tensión

Realza la feminidad y sensualidad

Ayuda a conectar con la esencia de lo femenino permitiendo a la vez explorar ese poder de seducción

Fomenta la creatividad

Es una danza que valora la capacidad de improvisación, de la expresión de sentimientos

Embarazo y post parto

Es el ejercicio ideal y más recomendable para preparar el cuerpo para el parto y recuperarse fácilmente

Patricia Beltrán

Licenciada en Márketing y Gestión Comercial en 2004, esta joven navarra tiene una sólida formación en danza desde los 5 años; tanto en flamenco, como en danza oriental, pero realmente es en ésta última en la que más ha profundizado. Tras varios años de estudio y 4 años formándose con el maestro egipcio Shokry Mohamed regresa a Pamplona en 2006, donde abre la Escuela de Danza Patricia Beltrán. Desde 2009 dirige su propia Compañía de Danza, con 8 bailarinas formadas en su Escuela.

En 2010 creó el primer canal de tv on line dedicado a la danza oriental, www.orientaldanceonline.com y en 2012 sacó a la luz la primera colección de trajes para escenario bajo el nombre de Shimmi Soul Collection.

A sus 36 años, Patricia cuenta con más de 18 años de experiencia en el campo de la docencia, y actualmente compagina la enseñanza en su escuela, con su actuación en otros eventos en toda España, y la formación profesional que ofrece cada año para formar profesoras y bailarinas.

Iniciación

Martes: 19:00 - 20:30

Martes: 20:30 - 22:00

Básico

Jueves: 20:30 - 22:00

 

Intermedio

Lunes: 17:30 - 19:00

Miércoles: 20:30 - 22:00

Avanzado

Miércoles: 19:00 - 20:30

 

Profesional

Jueves: 19:00 - 20:30

Danza Oriental y Maternidad

La danza oriental es el ejercicio más recomendado por médicos y especialistas en esta importante etapa de la vida por todos los beneficios que aporta a nivel físico y psicológico. Practicarla durante el embarazo y postparto ayudará a tu cuerpo a prepararse y recuperarse más fácil y armoniosamente.

Ayuda a la zona lumbar

Con los cambios durante el embarazo esta delicada zona suele cargarse y causar molestias. Esta danza ayuda a corregir la postura, alinea el cuerpo, mejorar el equilibrio y colocar bien los ejes.

Tonifica el suelo pélvico

La mayoría de los movimientos de la danza árabe están centrados en el tronco y cadera, así que abdominales y suelo pélvico trabajan activamente, haciendo que se vuelvan más fuertes, resistentes y flexibles. Además el trabajo consciente sobre la zona del vientre ayudará en gran medida en el momento del parto y posterior recuperación.

Relaja cuerpo, mente de la mamá y el bebé

Los sinuosos y ondulantes movimientos proporcionan al bebé un suave y agradable masaje que le relajará y oxigenará. Además la consciencia sobre el movimiento y el cuerpo favorecen la comunicación con el bebé.

Mejora el estado de ánimo

Un rato de desconexión de la rutina viene genial siempre, pero si además bailas de manera consciente y disfrutas de la suave música árabe, los beneficios se multiplicarán. Tras las clases las alumnas salen siempre relajadas y con niveles más altos de energía, lo que viene de maravilla en esta etapa.

Recuperación post parto

Los movimientos de esta bella danza ayudarán a la recuperación del suelo pélvico y el tono de la musculatura en general. Además este tipo de ejercicios reduce el riesgo de sufrir depresión post parto y te ayudará a recuperar tu figura más rápidamente.

 

1 Clase

45

Matricula Gratuita

Danza Oriental

45 /mensual

120 /trimestral

 

2 Clases

65

Matricula Gratuita

2 Clases

65 /mensual

180 /trimestral

 

Tarifa plana

70

Matricula Gratuita

Todas las que quieras

70 /mensual

200 /trimestral

 

Formación profesional

 

Tutoriales

 

Clases On-line

 

Galería

Únete a nuestra comunidad y disfruta de los mejores contenidos y novedades sobre danza ;)