Formación Profesional en Danza Oriental 2017/18

Apréndelo todo sobre la danza árabe

Este curso que viene ofrecemos la quinta promoción de la FP en Danza Oriental con la maestra Patricia Beltrán.

Consta de 5 módulos en fin de semana, cada uno de 10 horas de duración, en los que se trabajará práctica y teoría. Además el programa incluye una clase particular con cada alumna.

Es una formación muy completa para bailarinas, maestras o alumnas que quieran profundizar, afianzar y ampliar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Basado en el Método de Patricia Beltrán, te ayudará sobretodo a ordenar todo lo que sabes y a aportar consciencia a la danza.

El Método de Patricia Beltrán

Tras muchos años como maestra voy descubriendo que lo más importante es que seamos conscientes de la música, conscientes de nuestros movimientos y conscientes de lo que expresamos y transmitimos, buscando siempre dirigir voluntariamente nuestra danza hacia donde queramos y creando coreografías o improvisaciones cada vez más acertadas.

Por todo esto, mi método se basa en cuatro pilares básicos:

El orden: cómo clasificar y ordenar en nuestra mente todo lo que sabemos y lo que vamos aprendiendo para que podamos recurrir a cualquier información de manera fácil y rápida.

La técnica: cuanto más trabajada tengamos la técnica más lucirá todo lo que bailemos. Y lo haremos de manera más creativa y variada.

La música: no podemos olvidar que estamos bailando música y que es necesario que la entendamos profundamente para interpretarla mejor. Estudiaremos ritmos, instrumentos, composición musical y estilos.

El estudio de las diferentes cualidades de la danza que podemos querer expresar bailando: elegancia, sensualidad, alegría, fuerza, sentimiento… Con la idea de representar lo mejor posible la música.

 

Primero

Ordena lo que sabes

Segundo

Perfecciona tu técnica

Tercero

Analiza la música

Cuarto

Estudia las cualidades

Sábado

11:00 - 14:00

15:30 - 18:30

Domingo

10:00 - 14:00

Cada módulo incluye:

  Diploma individual del módulo

  Cuaderno de apuntes

  CD con las músicas trabajadas en el módulo

 

Al finalizar los 5 módulos se hará entrega del diploma de FP completa. Se podrán grabar las secuencias coreográficas realizadas a lo largo de los módulos, incluyendo grabar a Patricia Beltrán.

Ritmos con darbouka I: Aprender a tocarlos con la darbouka es la mejor manera de interiorizarlos para siempre. Estudio detallado de todos los ritmos árabes a lo largo de los 5 módulos: malfuf, fallahi, ayoub, karatchi, saudi, baladi, maksoum, saidi, chifteteli, masmoudi kibir y samai. Malfuf, ayoub, karatchi

Las cualidades de los movimientos: elegancia, sensualidad, alegría, delicadeza, fuerza, sentimiento...

Técnica I: repasaremos la técnica para todos los movimientos que hay en la danza oriental, explorando todas sus variaciones y posibilidades a lo largo de los cuatro primeros módulos. Postura inicial, los tres ejes, movimientos horizontales de cadera, movimientos verticales de cadera, pecho y hombros, cabeza y ojos.

Historia de la danza oriental y bailarinas antiguas más importantes

Ritmos con darbouka II: nuevos ritmos de 2/4 para este módulo. Saudi y fallahi

Técnica II: círculos, camellos y otras ondulaciones, twist

Pedagogía de la profesora: cómo dar una clase, corrección postural, cómo explicar los movimientos, fallos más comunes y cómo solucionarlos, cuidados específicos para lesiones de alumnas, recursos para clases entretenidas

La música árabe: instrumentos e interpretación de cada uno de ellos

Elementos: abanicos de seda y velas

Folclores: khalige y danza nubia

Ritmos con darbouka III: nuevos ritmos de 4/4 para este módulo. baladi, saidi

Técnica III: shimmis y vibraciones, desplazamientos, giros y brazos manos y muñecas

Crótalos I: Los dos toques básicos, toques para ritmos de 4/4 y ejercicios de coordinación básicos

Elementos: velo de seda

Folclores: saidi y haggala

Ritmos con darbouka IV: nuevos ritmos de 8/4 para este módulo. chifteteli, masmoudi kibiri.

Técnica IV: ochos, movimientos unilaterales de cadera y tres cuartos

Crótalos II: toques para más ritmos e incorporación del toque de crótalos a los movimientos básicos

Improvisación: la manera fácil y sencilla para no quedarte nunca en blanco

Escenario: presencia escénica, cómo dominar el espacio, diferentes tipos de escenario, entradas y salidas espectaculares, desplazamientos

Maquillaje e imagen: nociones básicas

Estilo báladi, su origen, pasos típicos, vestimenta

Interpretación de temas de Oum Kalthoum

Ritmos con darbouka V: nuevos ritmos de 10/4 para este módulo. samai

Crótalos III: toques para el resto de ritmos y secuencias coreográficas con crótalos

Composición coreográfica: trucos y claves para hacer coreografías de 10. Recursos para solista y grupo

Clásico oriental/mejance, con todas sus diferentes partes

Sólo de percusión; la parte más espectacular del repertorio

Estilo shaabi

Formación Profesional On-line

¿Quieres formarte en danza oriental y no te encajan las fechas de los módulos, no puedes desplazarte, necesitas ir a tu ritmo o quieres estudiar cada tema más en profundidad? Este es tu curso!!

Ofrecemos una novedosa alternativa a la formación presencial y hemos preparado todo al detalle para que sea casi como tomar clases en persona. Puedes empezarlo cuando quieras, ir estudiando a tu ritmo en tus ratos libres, profundizar mucho en cada tema y con una atención personalizada para cada alumna por parte de la maestra, Patricia Beltrán.

Entra en nuestra web Oriental Dance On-line y descubre todos los detalles, además podrás ver un tutorial gratuito.

 

Un pago

650

Pago único

Antes del Módulo 1

-

650

 

Dos pagos

700

Dos pagos

Antes del Módulo 1

Antes del Módulo 3

350

 

Cinco pagos

750

Cinco pagos

En cada Módulo

-

150

Opiniones sobre la Formación Profesional

  • Analía

    He realizado el curso y os cuento que mi experiencia ha sido muy satisfactoria creo que el centro es riguroso en la enseñanza de los contenidos ya que hemos seguido un orden en los contenidos y las clases se han aprovechado cosa muy importante ya que patricia lo tiene todo muy bien estructurado y va al grano.Personalmente las clases online me han parecido muy completas y muy bien explicadas y las presenciales muy bien aprovechadas.En cuanto a los pagos tb he de decir que se facilita desde el centro....y en lo personal pues me ha gustado mucho el compañerismo de mis amigas danzarinas y el saber estar y elegancia de patricia. Tambien esta genial que puedes aparcar con facilidad.Lo unico que no me ha gustado es que se haya acabado jaja.

    Así que sugiero un segundo nivel!!

    Analía
  • Chiqui Baile

    Como alumna de la FP durante 4 años en la escuela de Patricia Beltrán quiero poner mi granito de arena.

    Con Patricia aprendí todo lo importante y esencial que se necesita para ser una buena profesora de la danza oriental tanto a nivel de la danza como en el personal. Un programa completísimo desde los movimientos del cuerpo, los ritmos orientales, la toma de contacto con la darbuka y los crotalos sin olvidarnos de la historia de la danza. Patrici Beltran te hace bailar y lo que es mejor te hace sentir y esto añadido a su personalidad hace de la danza un aprendizaje maravilloso, para acabar sólo dire que a mi me ha ayudado muchisimo cómo sé que lo hace con todo el que lo necesita. Siempre esta dispuesta a aclararte alguna duda o lo que necesites y si hace falta a nivel personal también y hablo por mi y por muchas compañeras. Personalmente Gracias Patricia Beltran.

    Chiqui Baile
  • Ainara Alberro

    Es una formación muy completa en todos los aspectos. Sales con las ideas bien claras, ya que considero que la danza oriental abarca mucho. Conoces cuales son los estilos y folclores, junto con sus pasos. Aprendes a diferenciar los ritmos árabes, con el método de la utilización de la darbouka, imprescindible para realizar bailes y pasos. La parte de la técnica es muy buena, tocas todos los pasos desde los inicios; además de utilizar diferentes elementos.

    Todo esto se recopila en un dossier con explicaciones y la música utilizada en CDs. La profesora es estupenda sabe enseñar todo lo que ella sabe. 

    Lo recomiendo 100% si queires saber mucho más sobre la danza oriental.

    Ainara Alberro

 

Formación profesional

 

Tutoriales

 

Clases On-line

 

Galería

Únete a nuestra comunidad y disfruta de los mejores contenidos y novedades sobre danza ;)